En este nuevo año escolar 2016-2017 el Ministerio del Poder
Popular para la Educación ha emprendido en el marco del proceso de la
transformación curricular una nueva estrategia de aprendizaje, la
creación de los llamados grupos estables, dividido en 4 áreas
1.- Arte y patrimonio cultural;
2.- Acción científica, social y comunitaria;
3.- Actividad física, deporte y recreación;
4.- Participación en producción de bienes y servicios.
Estos grupos tienen la intención de que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas en áreas de su interés y que no sea limitante la edad o año a cursar, es decir, que dentro de un grupo estable se pueden encontrar estudiantes de primero a quinto año. Todo esto con la orientación de un docente."Para la construcción de un grupo estable se debe tomar en cuenta los acervos con que cuenta la comunidad donde los y las jóvenes se fortalezcan desde sus iniciativas y retomando sus legados culturales, deportivos, de vocación científica, tecnológica, agrícola y artística cultural. Esta forma de aprender es distinta a la que estamos acostumbrados, el intercambio de saberes se da en la practica, la estructura pedagógica es mas flexible, parte de la iniciativa de los jóvenes a involucrarse en un área de interés, se busca ocupar las manos, la mente, el corazón, practicar la convivencia".
1.- Arte y patrimonio cultural;
2.- Acción científica, social y comunitaria;
3.- Actividad física, deporte y recreación;
4.- Participación en producción de bienes y servicios.
Estos grupos tienen la intención de que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas en áreas de su interés y que no sea limitante la edad o año a cursar, es decir, que dentro de un grupo estable se pueden encontrar estudiantes de primero a quinto año. Todo esto con la orientación de un docente."Para la construcción de un grupo estable se debe tomar en cuenta los acervos con que cuenta la comunidad donde los y las jóvenes se fortalezcan desde sus iniciativas y retomando sus legados culturales, deportivos, de vocación científica, tecnológica, agrícola y artística cultural. Esta forma de aprender es distinta a la que estamos acostumbrados, el intercambio de saberes se da en la practica, la estructura pedagógica es mas flexible, parte de la iniciativa de los jóvenes a involucrarse en un área de interés, se busca ocupar las manos, la mente, el corazón, practicar la convivencia".
Es por ello que el Liceo Bolivariano Rafael Rangel se plantea
crear, desarrollar y apoyar los Grupos
Estables:“La Ciencia y la Tecnología al Servicio del buen Vivir Canaima Educativo”, donde los jóvenes
aprendan desde Reparar su Canaima y la de sus compañeros hasta
desarrollar juegos y aplicaciones en lenguajes de programación, todo
esto en Tecnologías Libres, para promover e impulsar la migración de
sistemas privativos a sistemas libres.
Tutor CBIT
Ing. Gabriela Rivero
CI: 14.459.086
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